Paisajes Lúdicos

En Paisajes Lúdicos nos especializamos en el diseño personalizado de áreas de juego únicas, creativas e innovadoras, que desafían constantemente los límites conocidos, para generar nuevas miradas y percepciones de la realidad. 

Nuestros proyectos son el punto de partida para generar investigación y desarrollo (I+D) en el campo del diseño de espacios y estructuras lúdicas, creando modelos industriales, patentes de invención y publicaciones especializadas.

Leticia Paschetta

Desde pequeña amaba jugar. Era extremadamente curiosa y me entusiasmaban ramas muy diversas: arte, ciencia, matemática, literatura, astronomía, geografía, biología, carpintería, teatro, construir, inventar… Siempre sentí, cierta necesidad de navegar por los límites y combinar extremos, creando espacios y situaciones inesperadas.

Me gradué de arquitecta, hice una maestría en diseño y fui transitando mi profesión con la convicción de que una carrera profesional se puede construir como un espacio a medida, nuevo, desafiante y libre. Siempre he tratado de prestar atención a los sentimientos que van moldeando el camino que voy andando; por más que al enunciarlos a veces sonaran delirantes, como la primera vez que dije “quiero ser arquitecta lúdica” o “quiero ser inventora”.
Hoy podría decir que lo que más me fascina es explorar la posibilidad de cambiar la manera en que alguien vive, estudia, trabaja, sueña, juega, siente.

Además de inventar Paisajes Lúdicos, soy docente de estructuras en la universidad, donde intento trasmitir pasión a los estudiantes. En mi espacio de trabajo conviven telas, maquetas y moldes de costuras, con programas de análisis estructural; y eso es algo que me resulta fascinante.  

Premios y distinciones

Obra seleccionada BIAR. Bienal Internacional de Arquitectura, Córdoba 2015.
Obra: Casita Plegable – Estructura Lúdica.

Primer Premio y Colección Permanente de Diseño Museo Macro-Castagnino.
Categoría Lúdica. Salón Nacional de Diseño. Museo Macro Castagnino.
Obra: Casita Plegable – Estructura Lúdica.

Sello Buen Diseño Argentino 2013. Ministerio de Industria de la Nación.
Obra: Casita Plegable – Estructura Lúdica.

Selección Innovar 2012 y Tecnópolis 2012. Concurso Ministerio de Innovación Argentina.
Obra: Estructura Lúdica.

Mención Honorífica. Concurso Nacional Plaza de la Ciencia y el Arte (Santa Fe. Argentina). UNL. 2006.

Primer y Tercer Premio. Laboratorio Proyectual. Universidad Torcuato Di Tella (Bs As. Argentina). 2003. Selección internacional de becarios para el Master en Diseño Arquitectónico de la Universidad de Navarra (España).

Primer Premio. Concurso XI Taller Internacional (Valencia, España). Organizado por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, España; École d’Architecture de Paris la Defense, Fakultät fur Architectur Technische Hoschule Aachen, Dipartamento de Progettazione dell’Archittetura della Universitá degli Studi di Firenze y The Manchester School of Architecture.